jueves, 9 de agosto de 2007

Derechos que aun no tenemos y que exigimos.


Me gustaría decirles todas las cosas que encuentro que necesitamos pero no podría hacerlo, no basta sólo una entrada para decir tantas cosas.
Podríamos leer relatos, quizás eso sensibiliza más nuestras mentes a los temas que deseo plantear.

“En mi segundo embarazo, cuando fui a hacerme los exámenes me encontré con la horrible noticia de que mi bebe no tenia cerebro y no lo desarrollaría jamás, solamente había una solución a eso, que era la interrupción al embarazo. Pero los doctores no se arriesgaron a hacerlo por que la ley se los prohíbe, espere seis meses y el bebe murió dentro de mi, debieron sacarlo de mi vientre si no yo también moriría.”

Verónica, 37 años.

Esta historia es real y hay muchas como esta en nuestro país, mujeres que sufren un calvario durante meses sin saber si morirán, porque las leyes protegen a un ser que no vendrá jamás al mundo, en vez de una mujer sana y con deseos de vivir, de ser una persona digna. Arruinan su salud física y psicológica y llegan al extremo de arriesgar la vida de este ser humano.

Duele escuchar casos así, en que los que las mujeres dan a luz un ser muerto, y además de eso sufren el flagelo de llevarlo en su cuerpo meses sabiendo que este morirá o nacerá y días después morirá o incluso peor; será un muerto en vida. ¡Esto no es la dignidad que nos han prometido!
Por ultimo es nuestro cuerpo, nuestro útero, nuestra salud y nuestra vida, vida que para los políticos no vale NADA.

El derecho a igualdad de sueldo, el derecho a nuestra vida, a nuestra salud, a nuestra integridad psicológica, en la practica NO EXISTE, las mujeres chilenas estamos a la deriva. Y la posibilidad de que esto cambie esta en un congreso lleno de gente que no hace las cosas bien, que se dedica a bailar con prostitutas de televisión los bailes de moda en el medio de su lugar de trabajo (el baile del koala de la prostituta marengo), recibiendo millones de pesos por esto. Que disparate! Y es con el dinero que le sacan a la población de los impuestos con lo que le pagan a estos inútiles, machistas y retrógrados hombres y mujeres. Saber que dependemos de ellos deprime a cualquiera que tenga dos dedos de frente.

En fin, espero que sirva para reflexionar ya que me he moderado lo mas que puedo (en lo que se pueda sabiendo todo lo que sabemos de nuestro sistema político) y he tocado el tema lo más delicadamente posible porque se que a la gente le puede doler y esa no es mi intención de ningún modo.



Por: Liber