miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Que es el Feminismo?

Esta idea de aclarar bien las cosas me surgió cuando lei algunos comentarios un poco desubicados en el blog, es bueno dejar en claro el objetivo del blog y los ideales de las creadoras para que no se preste a malos entendidos.

Feminismo

Es todo aquel movimiento que las mujeres hemos tenido que realizar a lo largo de la Historia para poder alcanzar la igualdad política, social y económica de la que gozaban los hombres. Los principales derechos de igualdad que se reivindican son: el control de la propiedad privada, la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo, el derecho al sufragio o voto libre y la libertad sexual (ya que a la mujer le estaba totalmente prohibido mantener relaciones extra-matrimoniales y al hombre no). En la actualidad, aunque la mayoría de las mujeres del mundo han conseguido mejorar sus derechos, todavía está pendiente la total igualdad con el hombre a nivel político, económico y social.
El feminismo no es un movimiento en contra del hombre (mucha gente ignorante sobre el tema cree que esto es así), un movimiento contra los hombres es el hembrismo y esa ya es la decisión personal de la o el feminista serlo o no. Se define hembrismo como conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad del hombre marginándolo y despreciándolo frente la mujer, por el mero hecho de pertenecer al sexo masculino.


El feminismo se define como antisexista, por tanto está en contra del machismo pero también en contra del hembrismo, por ser ambos causa de injusticias seudo sustentadas por la supuesta superioridad de uno u otro sexo. Para el feminismo no existe superioridad entre los sexos, en cambio para el hembrismo la mujer es superior al hombre, y para el machismo el hombre es superior a la mujer.

NOTA: Este blog se dedica exclusivamente al tema del feminismo, como ya leimos el feminismo no es sexista. Para emitir opiniones se debe estar bien infromado sobre un tema.

La mayoria de los temas tratados en el blog son dados a conocer a partir de investigaciones serias, cuando los articulos son opiniones personales se notara claramente. ¡Gracias por la atención!