miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Que es el Feminismo?

Esta idea de aclarar bien las cosas me surgió cuando lei algunos comentarios un poco desubicados en el blog, es bueno dejar en claro el objetivo del blog y los ideales de las creadoras para que no se preste a malos entendidos.

Feminismo

Es todo aquel movimiento que las mujeres hemos tenido que realizar a lo largo de la Historia para poder alcanzar la igualdad política, social y económica de la que gozaban los hombres. Los principales derechos de igualdad que se reivindican son: el control de la propiedad privada, la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo, el derecho al sufragio o voto libre y la libertad sexual (ya que a la mujer le estaba totalmente prohibido mantener relaciones extra-matrimoniales y al hombre no). En la actualidad, aunque la mayoría de las mujeres del mundo han conseguido mejorar sus derechos, todavía está pendiente la total igualdad con el hombre a nivel político, económico y social.
El feminismo no es un movimiento en contra del hombre (mucha gente ignorante sobre el tema cree que esto es así), un movimiento contra los hombres es el hembrismo y esa ya es la decisión personal de la o el feminista serlo o no. Se define hembrismo como conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad del hombre marginándolo y despreciándolo frente la mujer, por el mero hecho de pertenecer al sexo masculino.


El feminismo se define como antisexista, por tanto está en contra del machismo pero también en contra del hembrismo, por ser ambos causa de injusticias seudo sustentadas por la supuesta superioridad de uno u otro sexo. Para el feminismo no existe superioridad entre los sexos, en cambio para el hembrismo la mujer es superior al hombre, y para el machismo el hombre es superior a la mujer.

NOTA: Este blog se dedica exclusivamente al tema del feminismo, como ya leimos el feminismo no es sexista. Para emitir opiniones se debe estar bien infromado sobre un tema.

La mayoria de los temas tratados en el blog son dados a conocer a partir de investigaciones serias, cuando los articulos son opiniones personales se notara claramente. ¡Gracias por la atención!

13 comentarios:

Barbara dijo...

Creo que fue muy bueno lo que escribiste, lei en una parte que el feminismo se definia como q la mujer estaba sobre el hombre, pero yo se que no era asi... (:
Me gustan tus opiniones, libertad (: por malo q sea hay q ver todos los puntos de vista porque asi uno se enriquece y ve los pros y los contras de todo tipo de tema !

ya nos vemos

bye bye

PANDORA dijo...

Me ha encantado su blog, considero sumamente importante la aclaración que hacen respecto al feminismo, ya que es muy facil que muchas mujeres se dejen llevar y se conviertan en feministas "arrancapescuezos".

El manejo que han tenido el blog es bastante interesante y espero continuen igual chicas, adelante y pronto seguiremos en contacto para intercambiar puntos de vista :P

Ciao

cristina damian dijo...

Buenas Salenas muchachas,
yo también soy feminista, pero creo que hay que tener cuidado con este feminismo de la igualdad, obviamente entiendo que las mejoras dentro del sistema son necesarias, pero no nos podemos quedar ahí ya que el sistema se ha construido desde la exclusión de la mujer, no es reflexivo, ni tiene conexión con nuestros cuerpos, exigir la igualdad en un sistema regido por leyes que no creamos nosotrxs, sería lo peor que hombres y mujeres terminaran transformándose en lo mismo: sujetos irreflexivos que trabajan y consumen.
queremos la igualdad ante leyes en la que no tuvimos ninguna incumbencia... ninguna mujer decidió sobre la formación de un país, de un ejercito, de un banco, de un sistema capitalista... ser iguales a los hombres ante este sistema puede ser necesario para la sobrevivencia, pero eso no es todo.

feminas dijo...

Esa es una reflexion muy machista cristina, me sorprende que te digas feminista.

ornela dijo...

considero que el feminismo fue la gran oportunidad para demostrarle al hombre que la mujer es un ser brillante que puede llegar a ser lo mismo o mas de lo que hace el hombre, el feminismo no pretende exterminar al hombre solo pretende defender el hecho que la mujer merece respeto y las mismas oportunidades que el hombre en el ambito social, seria inutil querer terminar con el hombre ya que si ese fuese el proposito terminariamos cometiendo el mismo herror que comettieron ellos y no llegariamos a una lógica solución.

ornela dijo...

considero que el feminismo fue la gran oportunidad para demostrarle al hombre que la mujer es un ser brillante que puede llegar a ser lo mismo o mas de lo que hace el hombre, el feminismo no pretende exterminar al hombre solo pretende defender el hecho que la mujer merece respeto y las mismas oportunidades que el hombre en el ambito social, seria inutil querer terminar con el hombre ya que si ese fuese el proposito terminariamos cometiendo el mismo herror que comettieron ellos y no llegariamos a una lógica solución.

Unknown dijo...

hola:

mucho gusto, mi nombre es Cesar Valdivieso,al leer este artículo me interesó mucho la forma de proponer las cosas. preguntas puntuales:

¿estaría bien hablar de hembrismo? me refiero a la terminología, porque si queremos aludir por medio del "hembrismo" a la tergiversacion del feminismo (que concuerdo con lo que dijiste) estarías abriendo la posibilidad de hablar de un ¿varonismo? que justificaría todo este problema mencionando que el machismo es solamente su tergiversacion, y que, el hombre de algun modo, ha intentado la igualdad pero siempre el lado tergiversado ha sobresalido.
considero que el "hembrismo" debe ser literalmente nombrado como "tergiversacion del feminismo".

otra pregunta a modo de reflexion:

qué pasa cuando al feminismo -viendolo como una corriente ideologica- supera los fines mismos (igualdad de desarrollo) para centrarse en uno de los puntos a lograr (normalmente fines politicos)? por lo menos en Perú, cuando se habla de feminismo en sectores de opinion publica, notamos lo siguiente:

el feminismo ve con sumo interes politico el posicionamiento en el poder de una representante que sea mujer, no creo que esté importando aquí qué tipo de mujer, el simple hecho que sea mujer la vuelve potencialmente igualitaria. y en lo personal no estoy de acuerdo, en que la mujer desee estar por encima del hombre. (obviamente tampoco estoy de acuerdo en que el hombre este por encima de la mujer)

yo noto que cualquier termino, que haga referencia directa al factor determinante de la diferencia que hay entre hombre y mujer trae problemas de tergiversacion (el factor determinante solamente es biologico)

entonces, si la propuesta feminista es la igualdad en el desarrollo, porque no hablar de "igualdad de genero" o de algun "humanismo" o "personismo" que equipará mejor la situacion terminologica.

en todo caso, te invito a que revises nuestro blogger www.salaestar.blogspot.com en donde estaremos tocando muchos temas relacionados tambien con la igualdad de genero.

y, si tienes algo que refutarme sobre lo mencionado, te agradecería mucho.

un gusto haber leido tu blogger.

sergio dijo...

wenas. Si quieres saber cual deve ser el rol del hombre y el de la mujer lean el libro de genesis.. En el nuevo testamento, el apostol pablo dice q la mujer de someterse al hombre, q es la cabeza de la mujer y de la familia, y el hombre someterse a Cristo q es la cabeza de la familia. Tmb q deve tratar a la mujer como si fuera vaso mas fragil, no siendo bruscos con ellas. Bueno asi fue en un principio pero como ahora es todo tan liberal y si te parece bien haslo y nadie t tiene q cuestionar, c perdio la base de la familia q es la base de toda sociedad. Por eso es q esta todo tan mal. Este mundo cada vez se aleja mas de Dios y de sus mandamientos.

Anónimo dijo...

Bueno esta demostrado que el feminismo de ahora esta lleno de hipocresias y mentiras que a la vez no bucan la igualdad solo quieren imponer la ideologia y orgullo de la mujer sobre el varon es casi lo mismo que el machismo solo que en version femenina y al igual que el machismo discrimina a los hombres con apologias hembristas que quieren victimizar a la mujer y criminalizar a los hombres mostrando una imagen negativa y discriminatoria de los hombres cosa que no son ciertas porque asi com o existe hombres abusivos tambien existe mujeres abusivas cosa que el feminismo radical no acepta y siempre trata de victimizar a la mujer y discriminar al hombre esa es la verdad sobre el fraude del feminismo de ahora...

Anónimo dijo...

Hola aqui te dejo otro video sobre la triste realidad de los hombres y lo que muchas feministas o hembristas ocultan y esconden todos estos abusos aqui te dejo el video..

http://www.youtube.com/watch?v=BiaM1qZmjfw&list=LLGcTrofrZ9q09adYKT-zufQ&feature=mh_lolz

Anónimo dijo...

Hoy en dia las mujeres de ahora insultan a los hombres se burlan de nosotros nos ridiculizan ademas presumen y se creen mejores que nosotros insultando a los hombres burlandose de nosotros y lo muestran como si fuese algo moderno lo cual no esta bien ni estoy de acuerdo para ellas esta bien insultar a un hombre pero a ellas no les gsutaria que los Hombres insulten a las mujeres y que se burlen de ellas como si fuese algo moderno supongo que a ellas no les gustaria eso igual a los Hombres tampoco nos gusta que nos insulten y maltraten ya que toda persona merece respeto ya sea Hombre y Mujer porque asi como las mujeres quieren y exijen que las respeten a los hombres tamabien exigimos que nos respeten asi como ellas lo piden.no sean hipocritas ya que ellas solo piden respeto y favoritismo para ellas a ellas no les importa el maltrato que ellas cometen contra los hombres ya que muchas muejres abusan y maltratan a los Hombres impunemente como si nada no les gustaria que los Hombres hagaramos lo mismo con las mujeres supongo que no les gustaria igual a los hombres tampoco nos gusta basta de maltratar a los hombres y basta de estas hipocresias y mentiras del feminismo....

Anónimo dijo...

Bueno el Feminismo de ahora es una fraude ya que el feminismo de ahora no busca la igualdad de generos entre Hombres y Mujeres el feminismo de ahora lo que busca es imponer su ideologia favoreciendo solo a la mujer y discriminando a los Hombres ya que este feminazismo trabaja a favor de la mujer y en contra de los hombres defendiendo a la mujer de la violencia pero no defendiendo a los hombres de la violencia ya que este feminazismo es el machismo de la Mujer que comete abusos y maltratos contra los Hombres quitandoles todo derecho y abusando de sus leyes ya que estas mujeres feministas tienen todas las leyes a su favor abusan y maltratan a los hombres digamsole no a estas dictadura feminista por parte de la mujer y exijamos respeto para los Hombres y igualdad ante todo y respeto no mas abusos y injusticias del feminismo machista radical..

Anónimo dijo...

El Feminismo de ahora lo que hace hoy en dia es victimizar a la mujer como la unica victima porque el feminismo junto con el ministerio de la mujer manipulan y controlan los medios a su favor ya que siempre en la television muestran publicidad o spot en contra de la violencia contra la mujer pero casi nunca se hacen publicidad en contra de la violencia hacia los hombres eso muchas veces se ignora por los medios que son manipulados por esta dictadura feminazista que solo defiende los intereses de la mujer y a la vez solo muestra lo que les conviene un claro ejemplo en los medios siempre se habla del machismo y de la violencia contra la mujer pero casi nunca se habla de este feminazismo o machismo de la mujer mucho menos se habla de la violoencia contra los hombres eso casi siempre se oculta y se esconde porque muchas veces son las fmeinistas las que no quieren que salga eso a la luz y lo unico que muestran es la violencia que se comete contra la mujer pero nunca muestran la violencia contra los hombres uqe tambien existe y se oculta por aprte del feminazismo que lo unico que hace es victimizar a la mujer y criminalizar al hombre hechandole la culpa de toda violencia cuando todos sabemos que no es asi porque violencia la sufrimos no solo las mujeres la violencia la sufrimos hombres y mujeres basta de victimizar a la mujer y criminalizar a los hombres por parte de esta mafia y dictadura feminazista exijamos justicia respeto y igualdad para los Hombres..