martes, 11 de septiembre de 2007

La historia de un femicidio


Anoche me lanzo contra la pared y comenzo a golpearme

Me levante esta mañana adolorida y llena de machucones

Pero yo se que esta arrepentido porque me mando flores hoy

Y no es dia de san valentin o ningun dia especial



Anoche volvio a golpearme y amenazo con matarme

Ni el maquillaje ni las mangas largas

podian esconder las cortadas

no pude ir al trabajo hoy poque no queria que se dieran cuenta.






Pero yo se que esta arrepentido porque me mando flores hoy

pero hoy no fue el dia de la madre ni otro dia especial

Anoche me volvio a golpear pero esta vez fue mucho peor

Si logro dejarlo ¿que voy a hacer?

¿Cómo podria yo sola sacar adelante a los niños?

¡Le tengo tanto miedo!

Pero dependo tanto de él, no puedo dejarlo



Pero yo se que el esta arrepentido porque me mando flores hoy

hoy e sun dia muy especial:

Es el día de mi funeral

anoche por fin logro matarme

me golpeo hasta morir

si por lo menos hubiera tenido el valor

y la fortaleza de dejarlo

si se lo hubiera hecho saber a toda smis amistades..

hoy no hubiera recibido flores





A la fecha van 43 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, maridos, amigos o cualquier hombre.

Estos son Femicidios, en dodne el hombre mata a la mujer por el simple hecho de que esta pertenesca al sexo femenino, queriendo demostrar su supuesta superioridad, y la posicion d ela mujer frente a el, de propiedad.

¡No mas violencia contra la mujer!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia que hoy acabo de leer me a hecho pensar en muchas cosas, porque la verdad asies esta es solo una historia pero no sacada de la fixion o la imaginacion de alguien, porque en relaidad estas cosas pasan y muy frecuentemente solo que aveces no se les da la importancia del caso. Ojala y todas las mujeres que han perdido la vida victima de su pareja pudieran dar su testimonio como lo hace la mujer de esta historia, pero lamentablemente no se puede. La verdad que siento pena y verguenza ajena ser varon de hace tener el derecho de arrebarle la vida a uan mujer, ser varon que hace arrebatarle la madre a tus hijos, ser varon te hace quitarle el privilegio de la vida a la persona que te ama..... la vida te eneña cosas pero que duras son las enseñanzas cuando hay sangre de por medio. Desde pequeños siempre nos dicen a varones a las niñas no se les toca ni con el petalo de una flor... ojala y de verdad se las tocara con el petalo de una flor y no con los puños de la cobardia de frustracion... no se que mas decir la verdad que como me gustaria que esto no pasara mas pero lo mas me gustaria es que lo lean mas varones y piensen y reflexionen

Liza dijo...

Será que matar mujeres es hobbie?

Será que maltratar mujeres es normal?

no no es ni lo uno no lo otro...

es simplemente el odio la vanidez de los hombres , que se estan dando cuenta que ya no los necesitamos para hacerlo todo.....

Camesimo dijo...

Estas fotos con sus respectivos pie de fotos me impactaron muchísimo porque casi me sucede lo mismo, sólo que yo tuve la fuerza de dejarlo y no permitir que me enviara flores a mi casi funeral...esto que está pasando con las mujeres y los psicópatas que tienen como parejas es horrible. Es necesario endurecer las penas, es necesario hacer campaña para que las mujeres se atrevan a denunciar a estos supuestos "hombres superiores", que sólo lo hacen con nosotras y no con sus pares de género, porque su inseguridad no da para más que golpear a una mujer. Esta misma campaña fotográfica, deberían pasarla por TV y en afiches y en todos los lugares públicos, para que las mujeres se sientan fuertes y seguras y estos "hombres", sepan que están expuestos y su supuesta hombría será sancionada.

julio wright navarrete dijo...

Es muy trágico para la sociedad chilena que estemos viviendo esta realidad de mujeres golpeadas e incluso asesinadas por sus parejas. Este tema merece toda la atención del Estado y una acción inmediata y eficaz para frenar la violencia contra la mujer. No logro entender aún lo que ocurre con la mente de los hombres golpeadores de sus mujeres y, lo que es peor, creo que existe una "cifra negra" en este sentido y deben ser miles los casos de maltrato que sufren las mujeres chilenas a diario. Ojalá las autoridades actúen a tiempo con eficiencia y detengan la violencia contra la mujer con castigos que sean un ejemplo y con programas de apoyo a las víctimas.

SEXOLOGO dijo...

¿Por qué todos contra la violencia machista? ¿Por qué poner apellido a la violencia? ¿Por qué no "todos contra la violencia"?

¿Sabéis que España es uno de los países de todo el mundo en dónde menos violencia machista hay? (pincha AQUÍ)

¿Sabéis que todos los días mueren muchos más hombres que mujeres por actos violentos?

¿Sabéis que la Ley Integral contra la Violencia de Género es una ley completamente injusta, sin parangón en ningún país europeo, y que tiene más de 100 autos de derogación en el constitucional? ¿Sabéis que numerosos jueces y abogad@s están en contra de aplicar dicha ley? (pincha AQUÍ)

¿Sabéis que hay un libro que habla sobre este tema, que sus conclusiones son políticamente incorrectas, pero profundamente coherentes y realmente enriquecedoras? (pincha AQUÍ)

"La violencia no es cuestión de sexo. De las primeras 100 mujeres que entraron en mi refugio, 72 eran más agresivas que sus maridos" (Erin Pizzey, feminista que abrió en Londres el primer refugio para mujeres maltratadas)

feminas dijo...

AVISO:
Este es un fotolog feminista, si Ud no va a dar una opinion constructiva referente al tema no opine (opine en blogs machistas que abundan en la web)
Agradesco su atención
Agradeciendo también los buenos comentarios.

Camesimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camesimo dijo...

Concuerdo en que los machistas deben publicar en blogs machistas.
En mi país Chile, ayer 14 de octubre llegamos a las 50 mujeres muertas a manos de "sus hombres" durante este año, y más encima anoche otro sujeto intentó asesinar a su conviviente; cómo un hombre puede defender a sus congéneres, si en porte y estatura siempre el hombre ha sido de mayor en contextura. Nada justifica los golpes. Sólo un botón de muestra para que se den cuenta lo psicópatas que son estos sujetos que golpean a sus mujeres."Ella trató de defenderse y para safarce de él, ella lo mordió y él la amenazó con que se iba a tomar una foto de los dientes que le había dejado marcados en su brazo y la denunciaría al tribunal por violencia y llevaría la foto como muestra que ella lo agredió". Esto no les parece psicopático??? y este botón de muestra es una historia real. Á qué se refieren los hombres cuando dicen que hay que luchar contra la violencia???, hay que luchar para que exista la igualdad de roles en la pareja y que nadie sienta que es posesión del otro, lo que últimamente ha llevado a algunos hombres chilenos a matar. NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Ms. bus stop singer dijo...

Me parece necesario opinar en este blog tambien, que nos pasa que nadie se hace responsable de esto?
porque satanizan al agresor solamente? hay muchas cosas por hacer para prevenir este tipo de abusos y consecuencias.
La primera es cambiar el modo de criar a nuestros hijos. Es la primera y fundamental, porque desde el nido les ensenhamos bien a ser ninhos atentos y amorosos, o a ser camaleones capaces de atraer a otros, y luego aporrearlos con cualquier excusa del tipo !miraste otro hombre ! etcetera. No nos confundamos.... los agresores tambien pueden ser nuestro padre, hermano, primo, hijo. Para cambiar no basta con buenos deseos, hay que actuar en consecuencia, y prevenir el abuso infantil, los castigos con golpes ... por suaves que parezcan, y todas aquellas actitudes que lleven a las personas a creer que golpear o agredir es un buen metodo para solucionar algun tema. Eso, saludos...

Camesimo dijo...

No concuerdo con la Sra. García, ella no entiende que los pobrecitos hombres, no llegan a ser psicópatas y asesinos de mujeres (femicidas) porque las mamás no los amaron como debían. Los agresores existen y con buenas palabras no van a cambiar. Hay que apoyar el endurecimiento de penas y no dejarlos libres a estos asesinos. No entiendo que una mujer vea que han muerto 51 congéneres en Chile a manos de sus hombres y siga diciendo que los hombres no son responsables, que es la falta de amor lo que los hace actuar así???, pérdoneme pero creo que debe leer más del tema.

Camesimo dijo...

No concuerdo con la Sra. García, ella no entiende que los pobrecitos hombres, no llegan a ser psicópatas y asesinos de mujeres (femicidas) porque las mamás no los amaron como debían. Los agresores existen y con buenas palabras no van a cambiar. Hay que apoyar el endurecimiento de penas y no dejarlos libres a estos asesinos. No entiendo que una mujer vea que han muerto 51 congéneres en Chile a manos de sus hombres y siga diciendo que los hombres no son responsables, que es la falta de amor lo que los hace actuar así???, pérdoneme pero creo que debe leer más del tema.

Anónimo dijo...

Estuve 3 años viviendo con un tipo que se transformo sutilmente, suavemente, casi sin darme cuenta de "gentil galan" a "un total agresor", despues de tocar fondo sali de eso, pero yo sola, sin ayuda de nadie porque la ayuda que recibi en su momento no sirvio, porque yo tambien estaba mal, y cuando sane, cuando me di cuenta de que ya no mas, dije adios. Esa mujer que sale en TV que dice "yo solo quiero que lo ayuden para que no sea mas asi" esta enferma, y necesita ayuda para poder ella misma ayudarse, para sentirse fuerte para volver a quererse. esto es la punta problema, hay que empezar a ser mas acertiva a no cerrar los ojos cuando se esta enamorada. recuerdo siempre la primera vez que sali con el, la chica de la cafeteria se demoro con el pedido y el la trato mal delante mio. hay que abrir los ojos para ver mas alla de los mimos que nos demuestran, hay que ver como es el tipo con su familia, con sus amigos, con sus compañeros. Si lo yo hubiera hecho, ahora no tendria pesadillas con lo que podria haber pasado y con que talves pude ser una nueva victima fatal si no hubiera escapado a tiempo.

lina dijo...

es gente que no piensa lo que hace es ser posesivo y tener el control de todo quieren imponer un repeto pero lo unico que logran es el miedo de la persona. no es justo usan la fuerza bruta y no la furza de la sabiduria.

tinen que respetar los derechos de la mujer y que nosotras mismas nos agamos respetar

mariela alarcon dijo...

que penk que cada dia se mueran mujeres y tan solo por seguir al lado de sus parejas.....

sandrayraul dijo...

yo creo que esta mal que a la mujer se le trate tan mal, la mujer debe tener fuerza para salir adelante no debe quedarse haci con lo brasos cruzados dejandose amedrentar por alguien que pareciese que no la quiere .hay que tener la valentia de decir !no me toques mas ya no quiero estar con tigo!

sandrayraul dijo...

no es justo que la mujer sufra por alguien que parese que no tiene sentimientos