domingo, 30 de marzo de 2008





No es tan difícil de comprender como el origen de la tierra. no. no lo es


Es tan simple como dejar el orgullo de lado y darse cuenta que somos iguales.

tengo las mismas manos que tu.
los mismos ojos. la misma boca.los dientes.

Por que esta difícil de entender. Por que tengo que estar luchando por mis derechos, por que se decide que hacer con mi cuerpo, por que se decide mi futuro, porque se decide que seré?



Ellos , a quienes ni si quiera conozco quiere nuevamente elegir por mi.

Es que soy un cuerpo sin alma, que no nos toman en cuenta, no nos preguntan, que somos entonces solo cuerpos para procrear?.


No somos.Así.

Somos sentimiento, carne y derechos.Somos Una voz.




sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la mujer a seguir exigiendo y no conformarnos

Las autoridades han destacado hoy todos los supuestos avances para las mujeres de nuestro país, enorgulleciéndose de que hemos llegado al 40% de inserción de la mujer en el mercado laboral. Lo que no dijo el gobierno: Chile es el país con más baja tasa de inserción laboral femenina en América latina. Eso todas deberíamos saberlo, pero muy bien que nos lo ocultan, Chile esta en deuda con cada mujer de su pueblo.

Hay que dejar las cosas claras, no hay siempre que creer lo que nos dicen para contentarnos, por mucho más trabajo que tenga la mujer, no revisamos la indignidad en la que trabaja, recibiendo el 30% menos de sueldo que el hombre por el mismo trabajo y horarios, eso es un abuso y aun no se ha frenado, somos mano de obra barata, valemos menos que un hombre, indirectamente es lo que nos dejan en claro día a día. Como mujer no valemos nada para la sociedad, somos nada más que un objeto y ojala le dejemos muchos hijos a la patria así nos dan bonificaciones en la jubilación, servimos de conejas.

Los femicidios no han frenado, los hombres siguen creyendo que somos de su propiedad esto está en la mentalidad de cada uno, es lo que se les hizo creer a todos desde la infancia.

En un día como hoy yo exijo; más dignidad y más derechos. Y que por favor, no se cieguen, nos están engañando, nunca crean en la palabra de un político, siempre se esconde algo atrás.

No nos quedemos de brazos cruzados contemplando como nos pasan a llevar, saquemos la voz de una vez por todas, no nos confiemos de que tenemos una mujer presidenta, eso no nos aseguro nada, ya lo comprobamos.

Mi llamado es a seguir luchando.

Hoy no pido una flor, pido que escuchen mi voz.



Por: Liber