lunes, 23 de julio de 2007

No tengo la culpa de ser mujer, no me mates por favor!



La sabrosa crónica de hoy: los femicidios. Es terrible pensar, porque soy mujer tengo muchas posibilidades de morir, asesinada por mi marido o novio, pero como poder evitar pensar así si desde que comenzó este año ya han matado 30 mujeres en lo que va del año. En chile muere una mujer a la semana por el simple hecho de ser mujer. Por que los hombres creen que son nuestros dueños ¡Y como no creerlo! Si nos tratan de: “mi mujer”, como si fuésemos de su propiedad.
Esto me causa terror! Miedo de estar con un hombre que no sea mi padre. Y esta es una gran causa de este explote que a tenido la homosexualidad en los últimos años.
Por ejemplo el testimonio de una lesbiana: “yo estoy con mujeres porque le temo a los hombres, las mujeres son más
acogedoras estoy segura con ellas”.
En la foto se ven representando a las victimas de femicidios, pares de zapatos.
Es triste ser propiedad de un hombre, perderé la libertad, por eso pienso que quizás nunca me case, ver la realidad como feminista es una opción muy triste, pero segura.
Ahora, porque los femicidios han ido en aumento, es simple, por que el machismo ha ido en aumento de forma incontrolable. Los cómplices de este aumento generalmente es la publicidad y las seriales de televisión. Un ejemplo: “alguien te mira” donde un hombre se dedica a cometer femicidios cada capitulo.
La prensa también ayuda mucho a esto, camuflándolo de crímenes pasionales, con eso todos los hombres andan con el derecho de cometer su crimen pasional, suena muy feo decir femicidio, una palabra que aun no sale en los diccionarios y que quizás nunca aparezca.
Con el lema
“el machismo mata” se esta comenzando a tomar cartas en el asunto, esto es bueno, pero ¿en verdad hay esperanza? Si en algunos países es legal la violación como método reproductivo, y en otros cometer femicidios no tiene paga! Ni con cárcel ni con muerte (que es con lo que yo creo que se debería pagar).
Espero que algún día andemos todas por la calle seguras de no ser violadas ni asesinadas por el sexo masculino, lo veo muy difícil pero ya se esta trabajando por ello, y creo que todas deberíamos hacerlo, interesarnos mas en nosotras mismas, teniendo opinión, demostrando lo que pensamos, como también espero que los comentarios femeninos aumenten en este blog.
Por: Liber

7 comentarios:

Liza dijo...

Es trste, pero es la realidad...

Cada vez da mas miedo salir a la calle llegando al punto de no confiar de nadie creer que cada posible hombre pueda atacarte ....


Que pasa con ellos(algunos)
quee creen que son dueños del mundo y piensan hacer lo que se le da en gana...


en fin el mundo esta loco y nosotras somos las unicas que podemos revertir esto...

Hechicero Negro dijo...

Femicidio....
cualquier muerte me entristeze
no acepto la muerte solo por el hecho de matar...
yo creo que la gran culpa de todo esto...y es mi opinion muy personal.. la culpa la tiene la religion (el Dios de los hombres) todas ellas enseñaron/obligaron a considerar el sexo femenino como debil/segunda clase/inferior
el nacimiento del cristianismo fue la catastrofe de las mujeres... las alejaron de los templos y de su importancia en la comunion con "los dioses"

asesinar/homicidio no esta nunca justificado...

Anónimo dijo...

Cuando alguien viene al mundo, viene con muchas esperanzas y con un futuro, pero pareciera que al nacer mujer nace condena en este mundo actual que desgraciadamente nos a tocado por vivir y no es que todo en este mundo sea malo, solo que malo lo hacen las personas, aquellas personas que sienten dueñas del otro sexo llamado el sexo “débil”, pero en realidad ¿es débil? …..porque no es capaz de defenderse de hombre que le supera en fuerza física y solo se vale de ello para hacer valer su supuesta superioridad, cuando si uno se pone a analizarlo el débil acá es otro “un débil mental” , “un débil de corazón”, “un débil de moral”, la mujer desde que nacido ah nacido dotada de eso lo que ah muchos hombres les hace falta “amor”... desde que uno nace se nace libre y pensante y nadie es dueño de nada y mucho menos de nadie... yo creo que cuando un varón mata a una mujer es mil veces condenable porque no solo mata un ser humano mata sus ilusiones mata su futuro mata alguien que ah nacido para vivir en su plena libertad… no se si se entienda lo que trato de explicar, siempre es bueno reflexionar sobre las cosas que pasan en nuestro mundo, pero a veces hay que dejar de mucho reflexionar y mas hay que actuar y cambiar de actitud.

COLECTIVA LESBICA FEMINISTA MOIRAS dijo...

Es primera vez que visito tu bloga y me da gusto saber que más feministas se decidan a publicar contenidos en la red. Sin embargo no puedo quedarme silenciosa ante un punto que me ha llamado poderosamente la atención, y es aquella frase, que pasa casi desapercibida, que refiere a un "explote de la homosexualida" y la referencia que haces al tendenciosos reportaje en TVN sobre las lesbianas, donde una adolescente dice temer a los hombres.Es menester decir que no hay un "explote" sólo un poquito + de visibilidad, visibilidad que es ganancia del trabajo constante de muchas activistas. Por ello, como lesbiana feminista no puedo dejar pasar tus afirmaciones sin hacerte ver que el discurso de la "desviación sexual" que explica la homosexualidad y lesbiandad por supuestos traumas o el rechazo a los hombres es una de las estrataegias del patriarcado para invisibilizarnos, negarnos y silenciarnos, por ello nos son negadas las oportunidades de ejercer una afectividad, erotismo y sexualidad libre y espontánea, patologizando nustras opciones por medio del discurso de la desviación. La heteronorma es otra de las formas que tiene el patriarcado para mantener su poder y para ello ha creado infinidadesde discursos. por otro lado... no está en mis manos discutir la afirmación de la muchacha del reportaje de TVN, sin embargo sí lo está el hecho de hacerte notar que ese reportaje fue tendencioso, patologizante, misógino y lesbofóbico y para ello además del discurso del periodista bastaba con ver que los profesionales a los que acudió eran todos de la U de los Andes que como todos sabemos es Opus Dei.
Como Colectiva, Las Moiras, y yo en lo personal, estamos comprometidas contra violencia hacia las mujeres pero también contra la violencia hacia las lesbianas que ni siquiera es mencionada en los diarios... Violencia por la cual el fin de semana pasado una profesora lesbiana en el sur de chile fue abusada por un compañero de trabajo que sabía que ella era lesbiana, con el único fin de demostrarle el poder masculino y humillarla.
Por último, invitarte a que nos visites a nuestra bloga y podamos ir conversando y discutiendo temas.

Un abrazo

Angelina.

Isen dijo...

Es cierto que muchos hombres siguen pensando que las mujeres son inferiores o su propiedad, yo en mi carrera veo mucho de esto y algún día les mandaré información...
Ahora si, hay un punto importantisimo, no deben pensar que todos los hombres son así, eso no es cierto, hay hombres maravillosos.
Otro punto importante es que hay muchas mujeres que asesinan a sus maridos por celos (los creen su propiedad, como ustedes dicen) o los golpean terriblemente, asi que no sientan que las mujeres tenemos todas las de perder solo por ser mujeres. No me pueden negar que también hay violaciones de hombres y hechos terribles que los involucran a ellos...
Yo entiendo lo que dicen, pero me pone mal que sientan que todos son así, ya que no es la verdad, espero que en algún momento encuentren a un amigo hombre o hasta se puedan enamorar y casar con alguien que las sienta como un ser maravilloso.
Sigan adelante con sus pensamientos y tengan la esperanza que, pese a que este mundo esta lleno de hombres malos y sádicos, también esta lleno de hombres buenos... y eso se da también en las mujeres... las hay buenas, las hay malas...
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Y por qué no mencionan al aborto selectivo de niñas en tantos países? ¿Eso no es femicidio? ¿Quién hablará por esas niñas?

Y... gimme a break, si un hombre cree que una mujer adulta y libre es de su propiedad, es porque la mujer adulta y libre se lo permite. Estas mujeres "dominadas" no necesitan colectivos feministas, sino psicoterapia urgente.

Ojo que hablo de nuestro medio cultural occidental, no de otras latitudes donde la cuestión de la subordinación de orden cultural es realmente fuerte.

Pero con tanto antropólogo y ONG lloriqueando por el derecho de esta gente a vivir según su cultura nativa... pues... difícil lo tienen.

YKR dijo...

Queridas:

Apenas ahora me ha sido posible devolver su amable visita. Celebro su blog, si bien en algunos puntos encuentro lugares comunes con el feminismo escolástico.

Ya comentaré más ampliamente en otra visita, lo importante por ahora era visitarlas y felicitarlas por su espacio.

Abraxo.