viernes, 13 de julio de 2007

La publicidad nos aplasta

Una gran fuente de rabia feminista, es la publicidad, no toda por supuesto hay alguna muy buena, pero la mayoría y la que tiene mas aceptación en Latinoamérica es la que nos aplasta!
Con esto me refiero a algunos comerciales, por ejemplo los que amarran a la mujer a actividades tipo domesticas, o aun peor los que las reducen a un mero objeto sexual.
Para ser más clara lo diré con nombre y apellido, los comerciales de blem, drive, o en el caso de Axe donde la mujer es un objeto sexual, y lo que importa es su cuerpo no su inteligencia o sus sentimientos. La mujer es la esclava del hogar, del marido de los hijos.
Sabemos que la publicidad es para vender bien los productos, pero rara vez analizamos el mensaje subliminal que nos dejo, por esta razón es que escribí esto, para abrir los ojos a los que aun no se han dado cuenta. Nosotras somos las mártires de los comerciales de Quix, Poett, y las mártires de la industria que les sube el ego al hombre machista: Axe.
Y lo peor de todo es que da mu
y buenos resultados, los hombres compran en masa el desodorante Axe para que las mujeres vayan y se acuesten con ellos (cero razonamiento al respecto de la publicidad) o el jabón Axe para no usar jabón de mujer y pensar como ellas (como entupidas con sentimientos) Que manipulación más barata y frívola! Que asco que me da esa publicidad pero aun mas las mujeres que se prestan para hacerla.
Sr. mister Músculo multiuso (nótese la ironía) venga a ayudar a limpiar
mis pisos que aun siendo mujer, sola no puedo! Que bodrio por favor, los mensajes subliminales son tan fuertes que en verdad yo no se como antes nadie se a quejado; la mujer en la cocina, la mujer lavando platos, lavando ropa, ocupándose de los niños, la mujer como objeto sexual, es una vergüenza.
Aun tengo la esperanza de que en algún futuro cercano los hombres también participen de su hogar y de sus hijos y dejen de usar Axe para aumentar su masculinidad, porque así como estamos el machismo jamás desaparecerá.

Los invito a ver este comercial
http://www.youtube.com/watch?v=px6YBEtLFqA . Espero que no les ofenda mucho chicas porque a mi me dio una rabia feminista terrible!

Por: Liber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, hay anuncios k se pasan considerando la mujer como un objeto sexual, aunk tambien se tiene que ser un pokito tolerante i no poner el grito al cielo por ver un anuncio de estos, k fin i al cabo los publicistas lo k kieren es eso, dar publicidad en un producto i si por casualidad es popular el producto se vendera mas... por lo tanto... lo k creo esk si la gente no le da tanta importancia a los anuncios (almenos los k no se pasan tanto...) al final los publicistas no emplearian esas armas para sus anuncios

Isen dijo...

Creo que el problema aqui es sentirse o no identificada, el mundo esta lleno de hombres que consideran que estas publicidades son mentira, porque sus novias o esposas no actuan asi... en mi caso pasa algo similar, mi marido en general dice que estas publicidades son una porquería, porque no siempre son verdaderas...

Piensa lo siguiente, las publicidades de axe estan hechas para los hombres perdedores, que son tan estúpidos que creen que por usar ese desodorante (que las mujeres sabemos que todos huelen horribles) nos van a conquistar... asi que mejor ignorarlas si no te sientes identificada, pues hay que admitir que muchos lo pueden hacer (sentirse identificados) y a ese mercado apuntan esas publicidades... las mujeres y los hombres que no son tarados lo saben... y los que lo son se indentifican con estas publicidades...

Pero también hay que rescatar a las publicidades que no muestran esto, hay publicidades muy buenas,que no se basan en los estigmas que nos impone la cultura y la sociedad... hay que apoyar a esas...

Muy bueno el blog... saludos...

Unknown dijo...

mmm... la verdad n siqiera me doy la lata de analizarlos..tengo un amigo publicista y simpre discutimos el tema... el dice q eso vende ... y qnes sn las q cmpran ??? nosotras pr lo general ...asi q si les hacemos caso es NUESTRA culpa...lo q pasa es q a la mayoria de las mujeres les gusta el ueguito de ser sexies... has visto los logs?? la mayoria sn de minas haciendo grandes esfuerzos pr mostrarse y q parezca una inocente casualidad...eso de q los cmerciales nos muestran en la casa..bueno es asi... generalmente somos nosotraslas q hacemos eso..y de nsosotras depende q nuestros hombres aprendan a tarbajar cn nosotras en la casa... lo q pasa es q si lo hechas de la cocina a la primera pq es desordenado o no sabe y te entorpece.... estas cooperando cn el maxismo pq nunk aprenden..para q ..si nosotras lo
hacemos?? creo en definitiva q depende de una..si tengo q hacer algo en la cocina ..mi lindo novio s elevanta y me ayuda o sencillamente no come... si mi hermano me pide q le lave la ropa ... lo hago..pero el en algun momento lavara la mia...creo q si partimos pr casa ..ganamos mas q analizando cosas cmo a publicidad... q la verdad.. muxas veces me da risa.. pq hay q ser tonto para pensar q cn axe las mujeres te asaltaran pr la calle...
en fin... trabaja cn los hombres q tienes a tu alrededor y a los q aparezcan en tu vida ... enseñales altiro q eres una persona iwal q ellos y tendras muxos puntos ganados...
q estes bn
besossss

Unknown dijo...

Sofia soy yop...
pensamiento_v3
;)

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista como hombre nos puede afectar por que nos creamos inconscientemente imágenes erradas de la mujer mas aun incorporamos a nuestra vida diaria, el ver constantemente mujeres perfectas por televisión, ya usando el término perfecto sólo físicamente, pues nunca se muestran a nivel psicológico, y cuando lo hacen, se refleja la parte menos inteligente y poco familiar de ésta.
Desde mi punto de vista para la mujer , este problema les hace sentir frustración al no poder ser como el modelo que se les plantea, y a nivel psicológico ellas siempre piensaran quizas que el hombre las va a preferir por el cuerpo antes que por los sentimientos, entonces como a los hombres les gusta estereotiparlas esto las afecta tremendamente produciéndoles hasta problemas de depresión. ¿Las mujeres gordas, adultas, o una mujer que no cumpla con los parámetros de la belleza, no son dignas de ser mujeres?

Esta problemática afecta a toda la sociedad, produciéndose una cadena que parte por los niños que ven la televisión que se crean una concepción instantánea de lo que debe ser la mujer y lo que debe ser el hombre en la sociedad, haciendo cada vez mas machista la sociedad (hombre pensante, mujer objeto).
Las niñas desearan imitar a las presentadoras supuestamente bellas, creando graves frustraciones, problemas de autoestima y conductas imitativas superficiales. Los niños dirigirán su preferencia hacia un tipo de mujer muy joven y sexy, sin unas cualidades, sin cultura, sin ingenio, sin personalidad, con un lenguaje manifiestamente pobre. Fijan en este tipo de mujer sus futuras relaciones con el otro sexo considerando pues a la mujer como simple objeto.
Los hombres, producto de la suma de estímulos que ven en los medios de comunicación, se da el machismo, y ven a la mujer como un ser inferior, como un trofeo, y les cuesta aceptar que ese trofeo puede ser mejor que él.
Las mujeres deben reprimirse, comportarse de un cierto modo, impuesto por una sociedad machista, deben cumplir con estereotipos para ser consideradas como mujer, ¿¿¿¿las mujeres no se visten para ellas mismas, se visten para los hombres????

y bueno pues en resumen las empresas ganan mas dinero y las mujeres ganan mas cosas negativas a su favor...

카렌. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alison de Jongh Peréz dijo...

puño de mujeres locas no esta bien ser machista pero tampoco feminista y ustedes exageran no hay q exagerar los hombres y mujeres debemos tener igualdad de derecho no pensar q todo nos ofende y nos daña integralmente solo a nosotras sino que a los hombres tambien asi que piensen todo 2 vecez

daninela83 dijo...

no sean tan tontas mujeres que pensando de ese modo se degradan y se dejan como tontas ustedes mismas los hombres y las mujeres debemos de ser iguales no las mujeres superiores ni los hombres tampoco y no sean tontas el aborto no es cosa de un juego los bebes no son cosa de escoger si viven o no por que son seres al igual qe nosotros se puede abortar siempre y cuando sea por cuestiones de salud para tanto la madre como el niño o niña que tal que sus madres los hubiesen abortado a ustedes eso no esta bien no por el hecho de que ustedes esten zorriando el bebe debe sufrir no sean ciegas brutas y quiero de jar constando que soy mujer menzas...