viernes, 25 de mayo de 2007

Lo que leen nuestras jovencitas.


Desde aproximadamente mis 14 años que estoy en desacuerdo con las revistas jóvenes… creo que por lo general no aportan mucho a nadie ni tienen mucho que entregar, aun así tengo un par de conocidas a las que les gusta una revista titulada “Cosmopolitan”…. Yo siempre les había criticado su gusto por esa lectura pero la verdad es que nunca la había leído… un buen día cuando necesitaba cambio y tenia algo de dinero me dije: -Bueno ya que me gusta tanto criticar esa revista al menos debería comprármela ¿no? Para poder decir cosas ciertas al respecto… y fue así como termine adquiriendo la revista ya nombrada de el mees de Mayo.

Lo que mas contiene esta revista son secciones de moda, la vida de los famosos y uno que otro reportaje… lo increíble es que pesé a ser una revista dirigida a un publico femenino joven es abundante en artículos como: “aprende a darle placer a tu pareja” “como hacer que un hombre disfrute mas en el sexo” “como mantener contento a tu chico”, etc… y otras varias cosas que solo promueven la felicidad masculina y como hacer para que uno como mujer se mantenga en el antiguo papel de “hacer feliz al marido”. Esto podría ser quizás comprendido ya que a las personas les suele interesar como entregarle alegría a sus parejas…pero lo que mas me llamo la atención (y lo que me pareció el colme) fue un reportaje acerca de los hombres agresivos…este se titulaba “El grave error que cometen las mujeres valientes” el reportaje llamaba a no discutir ni hacer comentario alguno si un hombre te pasaba a llevar ya que podía ser peligroso…este se iniciaba así: “Si un hombre te quita tu lugar en una fila, claro que quieres confrontarlo. Pero después de leer este artículo, veras que a veces lo mas seguro es quedarse callada, y aprender a reconocer las señales que indican que un extraño esta a pinto de ponerse violento.”

Yo me pregunto ¿Por qué diablos una revista para mujeres expone artículos sobre lo sumisa que hay que hacer? Y más aun si este es escrito por una mujer…En que clase de país vivimos que hasta las mismas mujeres promueven al machismo…. Que asco no… pero bueno con Libertad aportaremos nuestro granito de arena a la lucha contra un país en el cual las mujeres son machistas….

Nana.

7 comentarios:

Dark Raven dijo...

la cosmopolitan no habla de otra cosa que no sea satisfacer a la pareja, es la revista más inútil que e leido apuesto a que está escrita por hombres xDD

Nisiquiera se si es bueno algo tan totalitario como una sociedad FEMINISTA, porque eso sería discriminar a los hombres, solo una sociedad igualitaria, y no se puede decir que el ambito machista sigue igual que hace 10 o 20 años atrás, a habido un progreso de todos modos considerable

tampoco voy a hacer un anti cosmopolitan la revista va a seguir existiendo y una cantidad de mujeres (y hombres xD) impresionantes la van a seguir comprando, pero es bueno que la gente tome conciencia al ver articulos como esos. (en mi opinion solo el articulo solo quería prevenir, pero va muuuy mal redactado xDD)

Me agrada tu conciencia social =D

y te postearia más pero em tengo que ir ¬¬''

*dark_raven*

Liber dijo...

Victoria me gusto demaciado lo que escribiste, esta revista la habia escuchado nombrar, es estadounidense (te puedes imaginar porque es tan machista?)y bueno aqui deben hacer las traducciones , pero es el colmo que salga a la venta.La revista "Tú" es algo similar pero en version criolla, y ahora que lo pienso ¿porque estas revistas no traen articulos que den a pensar como los nuestros?, porque no hay publico para este tipo de cosas ¡La verdad duele!.

Libertad

Unknown dijo...

Hola.

yo creo que a diferencia de ti, existen mujeres que es interesan esos temas respecto al sexo.
Y nombrando el otro articulo de los hombres agresivos, yo creo que entendiste mal el contexto o yo lo "resivi" de otra forma, ya que, si yo estoy en una fila y le "paro los carros" a un hombre tego 3 posivilidades:
1.- Que me pida disculpas
2.- que no me pesqe.
3.- que se ponga frusco.

si se llega a poner frusco, YO le contestaria, y que pasaria si me aforra?.

tal vez el articulo intenta decir "di lo que piensas pero cn cuidado".

o algo asi.

yo una vez lei esa revista, y es del mismo tipo que la 17 o seveenteen (no se cm se escribe), y van dirijidas a um grupo de personas que les interesan ser "mis portada" o saber cmo aseptar o encontrar soluciones a sus problemas (en este caso sexuales), cmo "y si no le gusto" ... demas que es pa "sentirce mas deceadas", pero en fin, eso depende de la persona .

amh. yo leo la 17 aveces cuando alguien la tiene, los tragame tierras . amh. y creo qe me rei una vez.

los has leido?.


......

Saludos.


Zony.

ikari~~ dijo...

hey!
en realidad no e leido nunk esa wea ni tampoco me interesa gastar plata en ella pero .. puta leyendo lo k escribio nana ejjem.. vika.. = la encuentro ultra machista.. y esa wea me emputece demaciao.. es costumbre komo de familia mas k nada no aceptar el machismo ni el feminismo.. al igual k otro tipo de conductas de ese tipo kmo homofibia, racismo y todas esas wifas... pero.. puta = publicar articlulos sobre como darle mas placer a un hombre... lo encuentro sumamanete patetico.. ad+.. en general los hombres llegan al orgasmo con una facilidad mayor que las mujeres... es mas simple satisfacelres.. no entiendo por que una mujer le deveria dar placer a un hombre sin darselo a ella primero... osea yo tambien pase por la etapa aweona de toda pendeja de el afan por las revistas "tu"y todas esas mierdas que ahora k veo cabras chikas comprandolas me digo "como pude llegar a eso" y me da un poco de... no c lastima...
sobre el artikulo de los hombre violentos y too eso.. no creo k por el hecho de ser hombre pueda agredir a los demas ¬¬ osea... solo por tener mas testosterona k las minas no les da el derecho a golpear o agredir a una mujer.. la mujer deve saber defenderse en esos casos.. no ser sumisa y hacer lo que el hombre desee.. por que ya de ese modo, se potencia su agresividad.. los hombres agresivos son kmo los perros mimados, si acen algo malo y reciben lo que desean, seguiran aciendolo por logica.....
en la imagen vi unas pequeñitas letritas que decian "8 pociciones carnales eue nunca antes habiamos pubnlicado"... ¬¬ que basura...
en realidad si estas kn tu pareja sea ya hombre o mujer... no deverias acerle caso a una revista? es .. estupido!
bueeeeno
me aburri de escribir soi muy afanaa kn estas weas XD
ee pero buee
me gusto su super blog
aunk estoi en contra de k sea feminista... pero estoi a fabor de k sea anti machista n.n
en relidad es muy weno el artikulo k scribio nana ejem... vika yy puta ojala k sigan kn la wea
y luchen x lo que no les parece justo n.n
mis felishitashioneshhh

ToÑa!

Anónimo dijo...

Brrrr!! se nota que nunca has leido una cosmopolitan bien como la gente..

no es " se la esclava sexual es tu chico" tiene articulos de eso, pero te has fijado que tambien hay articulos ( es la misma cantidad, hasta más ) que se tratan de TU satisfación sexual?

si quieres criticar revistas huecas, critica la seventeen o la Tu, porque de verdad esas si son como lo que tu dices " jovencitas", ajaja acaso nunca has visto en la cosmopolitan que casi todos sus articulos son para gente mayor de 20??, gente casada??
pfff... mierda tu super articulo, obviamente la cosmopolitan no es una national geograpic de las mujeres, pero le varias y te vas a dar cuenta de que para "jovencitas machistas" no tiene nada...

(tambien tiene articulos de trabajos, y esas cosas, no critiques solo porque OJEASTE la revista)

mayra! dijo...

Hola!

Uf! un tema que da para tanto...

1.- Para las personas que creen en dios, y que se dicen cristianas, lean I Pedro 3:1

2.- Pienso que el artículo PARTIÓ mal, cuando se admiten críticas antes de un verdadero conocimiento del tema, en este caso, siquiera LEER la revista que se estaba tratando de "weca". Yo una vez leí Cosmopolitan, y debo decir que esa no es una revista para minas huecas, es una revita para minas -y minos- "hot", naa más: la mayoría de los artículos tienen si no contenido explícito, connotación sexual al menos, y las personas que la leen, lo hacen simplemente porque esos son sus intereses.

3.- Todo el tema de sexualidad en parejas... es algo super privado, tengo que decirlo, y son cosas que se maduran con el tiempo, la confianza y el compromiso: no es algo que se saque de un artículo, y sí, me opongo a este tipo de textos por lo burdos que son, por lo que fomentan (se habla acaso del AMOR?) y por lo que denigran el cariño, así de simple

4.- De los trágame tierra que habló lguien más abajo... yo lo admito: me reía mucho en el colegio, y todas en realidad, pero jamás vi en una sala de clases una Cosmopolitan

5.- En relación al artículo: hay que tener TINO ante las situaciones, eso es todo: si veo a un tipo de 2 metros con cara de foca, no voy a ponerme a pelear con el, pido las cosas amablemente y si se violenta, llamo al guardia... ahora, si quieren ser tan tontas para gritar, alegar, y después decir "que el tipo LES PEGO" cuando ellas no fueron lo suficientemente INTELIGENTES para prever la situación... de qué estamos hablando, o sea...

6.- Critico la revista porque contiene temas que son privados, y que la exhibición de los mismos los denigra y desmerece

7.- Agradezco a Libertad por la invitación a este espacio

8.- espero que no borren el último comentario por ser anónimo

9.- Qué bueno que se atrevan a exponer sus ideas... sólo háganlo con más... cuidado y minuiciosidad: cuando uno se encasilla en una idea como el "feminismo" tiende a perder la noción -y lo digo por experiencia en política- del lado negativo del espectro... en el RESPETO se basan las relaciones, no olviden eso

besos, saludos, seguiré leyendo

bye!!!

feminas dijo...

Gracias por pasar Mayra no te preocupes que a esa gente tonta no se borran sus comentarios por que es mejor reirse ke tomar en cuenta algo tan infantil y hueco. Gracias pro comentar!